Informan que el sismo en Perú causó heridos y derrumbes

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, informó que por el terremoto que sacudió esta mañana a la Amazonía peruana, “tenemos ya reportes de personas heridas, de viviendas afectadas y carreteras colapsadas, y un puente que une a Yurimaguas con Tarapoto que también ha colapsado”.

En una conferencia de prensa que fue transmitida en directo por Facebook, Vizcarra anunció que viajará a la zona afectada y que se trasladarán aviones para instalar un puente aéreo entre Yurimaguas y Tarapoto.

El presidente peruano reportó que el terremoto de magnitud 7,5 en la escala de Richter, que alarmó a los pobladores de Lima y se sintió también en Colombia, “está impactando en ocho regiones de nuestro país”.

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) de Perú informó que personal policial y de bomberos se trasladaron para garantizar la seguridad en la carretera Pedro Ruíz-Chachapoyas y en la vía Leymebamba- Chachapoyas, “interrumpidas por sismo de esta madrugada”.

Por la misma vía, el COEN reportó de manera provisoria que “hay personas heridas y 16 viviendas afectadas tras sismo de magnitud 7.5 de esta madrugada. Monitoreo continúa en zonas vulnerables”.

Fuente: Télam.