Informan a la comunidad sobre infarto

Desde el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” informan a la comunidad sobre infarto, sus síntomas, grupo de riesgo y presentan medidas de prevención que puede implementar la comunidad para prevenir esta patología que registra una mortalidad elevada.

En este sentido, el Cardiólogo, Hemodinamista del Hospital Escuela, Dr. Ernesto Duarte explicó que el infarto agudo de miocardio registra una mortalidad elevada. Al tiempo que agregó que se produce por una alteración en la “demanda y oferta de sangre”, en el corazón.

“..el infarto agudo de miocardio registra un mortalidad elevada”, afirmó Duarte.

Además, el Profesional se refirió a los síntomas. Estos son: dolor en el pecho, que desgarra, asociado muchas veces con transpiración.

También, precisó cual es el grupo de riesgo de padecer esa enfermedad. En este marco mencionó que lo integran las personas mayores de 40 años, con enfermedades asociadas como ser diabetes, hipertensión arterial, tabaquismo, sedentarismo o los que tengan enfermedades periféricas arteriales conocidas.

Finalmente recomendó a la población, para evitar un infarto es fundamental llevar una alimentación saludable y realizar actividad física en forma regular.

Fuente: Prensa Parque de la Salud.