Indignación de familiares del submarino contra Aguad: “Están abandonando a los marinos”

Familiares y amigos de los tripulantes del submarino ARA “San Juan” increparon al ministro de Defensa, Oscar Aguad, quien se fue sin atender a la prensa. “Estamos muy disconformes con su respuesta”, dijo la esposa de uno de los marinos. Mirá los videos de la reunión.

En medio del escándalo ante el cese de búsqueda de sobrevivientes y la continuaidad de rastreo del submarino ARA San Juan, el ministro de Defensa, Oscar Aguad, se reunió este mediodía en la Base Naval de Mar del Plata con familiares y amigos de los tripulantes.

Aguad sólo recibió reproches ante el desempeño del Gobierno nacional en general y del mismo ministro de Defensa en particualr, sobre las decisiones qu ese fueron tomando en torno al desastre naval. “Queremos los cuerpos, que se comprometan a encontrarlos. Al ministro Aguad le dijimos que se comprometan a rescatarlos y nos dijo que no nos puede garantizar nada”, dijo Marcela Fernández, esposa del suboficial Alfredo Sánchez.

En una reunión que duró apenas menos de una hora, Aguad recibió el reclamo de los familiares, y estuvo acompañado por el jefe de la base, Gabriel González, y el jefe del Estado mayor de la Armada, Marcelo Eduardo Hipólito Srur.

“Estamos muy disconformes con su respuesta”, dijo la esposa del suboficial Sánchez. “Así como los llevaron, queremos que los traigan, no tienen que parar la búsqueda”, reclamó.

Los familiares denuncian que hubo abandono de persona por parte del Gobierno y de la Armada.

Fernández exigió además que “no sea retirada del mar” la ayuda internacional. En tanto, Inés Mendiola, tía del cabo primero Leandro Cisneros, le dijo a Aguad que “caigan las cabezas que tengan que caer”.

Los tripulantes recibieron la indignate suma de 275 pesos en concepto de viático del viaje, en cual cual ocurrió la tragedia. Aguad se fue de la base naval sin tener contacto con la prensa que lo aguardaba en la puerta central.

Fuente: InfoNews