Indican que hubo 113 casos de sarampión y 36 de dengue

Los casos de sarampión reportados en Argentina en el último año ascendían a 113, los diagnosticados con dengue a 36 y uno de fiebre Chikungunya que era importado de Brasil, de acuerdo al Boletín Integrado de Vigilancia (BIV) publicado por el Ministerio de Salud nacional.

El año pasado se registraron 108 casos de sarampión, 106 detectados en Argentina y dos en España, y desde el inicio de este año se sumaron cinco pacientes con la enfermedad.

El mayor número de confirmaciones corresponden a menores de un año, donde también “se observa la mayor tasa de incidencia, seguido de los grupos de uno a cuatro años. Sin embargo, es importante el número de casos en adultos mayores de 20”, consignó el parte oficial.

En cuanto al dengue, entre el 2019 y hasta el 6 de enero último, se registraron 24 casos en Misiones, entre probables (7) y confirmados (17), en las localidades de Garupá, Comandante Andresito y Puerto Iguazú, que “no registran antecedentes de viaje al momento de la elaboración del informe sanitario”.

Fuente: Télam.