Independiente bajó a Talleres

Le ganó 2-0 con goles de Verón y Gigliotti e impidió que el equipo de Kudelka le descuente puntos a Boca en la Superliga.

Con la derrota de Boca ante Defensa y Justicia se reavivaron las ilusiones de Talleres de acercarse en la tabla, pero para eso debía ganarle a Independiente en Córdoba y no pudo.

El equipo de Ariel Holan pegó en el primer tiempo, en una jugada aislada, con un cabezazo de Gonzalo Verón para el 1-0 cuando Silvio Romero había definido por arriba pero se la sacaron en la línea aunque sin poder evitar el tanto del ex San Lorenzo que llegaba de frente y tomó el rebote.

Antes y después de esa jugada fue todo de la T, que manejó la pelota y generó chances para convertir, pero chocó con un enorme Martín Campaña, que le sacó el gol al Tanque Silva en un mano a mano tremendo y después reaccionó en gran forma para un cabezazo al cuerpo.

El complemento mantuvo la misma tónica, con los comandados por Kudelka yendo al frente para buscar el empate, dominando y generando situaciones, pero sin poder vencer la resistencia del arquero uruguayo, que volvió a tener atajadas impresionantes en los intentos de Leo Godoy y Joao Rojas.

Para peor, sobre el cierre del encuentro, el Puma Gilgiotti recibió la pelota en una contra letal y con una definición tremenda la metió en el ángulo para el 2-0 final.

El triunfo le impidió a Talleres volver a ponerse a 6 puntos de Boca después de su derrota ante el Halcón y dejó al Rojo a 11 unidades del líder cuando le toca enfrentarlo en la próxima fecha, aunque el verdadero valor del resultado radica en la posición en la que quedó de cara a la clasificación a la Copa Libertadores 2019.

Fuente: TNT Sports.