Incorporaron nuevo camión bacheador para arreglos de calles en Posadas

El equipo forma parte del Plan Integral de bache de la Municipalidad, en el cual invirtieron cerca de dos millones de pesos, según informaron.

La Municipalidad de Posadas lleva adelante un importante operativo de bacheo y sellado de fisuras en distintas calles y avenidas en la ciudad. Precisamente las cuadrillas trabajaron en las avenidas 115, entre las avenidas Almirante Brown y Blas Parera, Lavalle y Martín Fierro y las calles Estado de Israel y Líbano, desde Mitre hasta Trincheras de San José. Para la concreción de las obras el municipio incorporó un nuevo Equipo Integral de Bacheo.

“Las tareas se hacen más efectivas y rápidas ya que incorporamos nuevos equipos como el camión bacheador. El hecho de mejorar el parque vial, implica un gran compromiso y esfuerzo del municipio, utilizando de manera responsable los recursos de los posadeños”, expresó el secretario de Obras Públicas municipal, Santiago Froloff.

El funcionario explicó que el nuevo Equipo Integral de Bacheo cuenta con una plataforma con una tolva con capacidad de cinco metros cúbicos calefaccionada para mantener la mezcla asfáltica caliente y de esta forma lograr mayor tiempo de trabajo. “Además cuenta con un tanque de 150 litros para material de Riego de Liga calefaccionado, compresor de aire, herramientas para realizar trabajos de bacheo como un martillo neumático y un compactador manual de 250 kilos, con los elementos de seguridad correspondientes como luces de tipo balizas”, describió Froloff.

En cuanto a las tareas de bacheo, desde Obras Públicas informaron que los trabajos incluyen la remoción del pavimento deteriorado con una fresadora, luego se procede a la limpieza y saneamiento de la base del sector a reparar. Una vez hecha la tarea se rellena con mezcla asfáltica, se compacta y alisa con un rodillo combinado, “lo que permite mejores terminaciones finales y asegurar la durabilidad de la reparación”, expresó Froloff.