Incineraron tres toneladas y media de marihuana

En el marco del programa “Argentina sin Narcotráfico” que impulsa el Ministerio de Seguridad, la Prefectura Naval Argentina incineró tres toneladas y media de marihuana, en la localidad misionera de Puerto Esperanza.

El estupefaciente había sido secuestrado en julio pasado, luego de dos procedimientos llevados a cabo por PNA en Puerto Libertad (Misiones).

“El compromiso es quemar la droga incautada inmediatamente. Este es el segundo paso en este proceso que llevamos adelante en la lucha fuerte contra el narcotráfico”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.

La incineración se llevó a cabo en el horno de la empresa “Helvecia S. A.”, ubicada en la Avenida Victoria y la Ruta Nacional n° 12, de la ciudad antes mencionada.

Por disposición del Juzgado Federal de Primera Instancia de Eldorado, la fuerza, destruyó el estupefaciente decomisado de las dos causas de narcotráfico.

Como parte del proceso de despejar al país del tráfico de drogas, Prefectura no solo se encarga de interceptar y secuestrar cargamentos de sustancias ilegales, sino que también completa el ciclo destruyendo lo incautado.

Fuente: Prensa Prefectura Naval Argentina.