Incautaron mercadería de contrabando

Fue en Puerto Iguazú en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF). Además, en Eldorado se secuestraron 2000 atados de cigarrillos.
Efectivos de la Prefectura Naval Argentina decomisaron un cargamento de suplementos vitamínicos valuado en más de un millón y medio de pesos y 2000 atados de cigarrillos, en dos procedimientos realizados en las ciudades misioneras de Puerto Iguazú y Eldorado en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera diseñado por el Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Patricia Bullrich.

El primer operativo se realizó en la intersección de la Avenida Tres Fronteras y Entre Ríos (localidad de Puerto Iguazú), cuando efectivos de la Fuerza, observaron que un vehículo hizo una maniobra sospechosa al detectar la presencia policial.

Ante la presunción de estar frente a un ilícito, lo interceptaron y comprobaron que su conductora, de nacionalidad paraguaya, llevaba cinco bultos que contenían un cargamento de origen ilegal de 574 suplementos vitamínicos de distinto tipo, valuado en más de un millón y medio de pesos.

El Juez Federal de Eldorado, Dr. Miguel Ángel Guerrero, Secretaría del Dr. Ricardo Gómez, ordenó el secuestro del rodado y la mercadería. La mujer involucrada quedó en libertad, sujeta a la causa.

Por otro lado, en un procedimiento realizado en el puerto natural denominado “Cura”, una patrulla de la Prefectura observó el arribo de una embarcación que tras descargar bultos regresó hacia la costa paraguaya.

Inmediatamente se dirigieron al lugar y hallaron 2000 atados de cigarrillos, que fueron decomisados por orden del Juzgado Federal de la ciudad y puestos a disposición de la AFIP-DGA.

Fuente: Prensa Prefectura Naval Argentina.