Incautaron más de un millón de pesos en mercadería ilegal

La Prefectura Naval Argentina impidió el ingreso al país de un cargamento de contrabando valuado en más de 1.200.000 pesos en Puerto Iguazú.

“Estamos trabajando para fortalecer la presencia del Estado en los principales corredores nacionales y provinciales, así como en caminos y zonas estratégicas de nuestro territorio. Nuestro objetivo es claro: prevenir y combatir los delitos complejos como el narcotráfico y el contrabando para que los ciudadanos se puedan sentir cada día un poco más tranquilos”, afirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.

El personal de la Prefectura Naval, llevó a cabo importantes tareas de prevención e interceptó un cargamento de cartones de cigarrillos, estéreos, equipos de telefonía móvil, tarjetas de memoria, pendrives, perfumes, entre otros elementos ingresados por un paso ilegal a la altura del kilómetro 1.922 del río Paraná.

La mercadería de origen paraguayo está valuada en 1.255.979 pesos y fue decomisada en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF), coordinado por el subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras, Matías Lobos.

Interviene en la causa el Juzgado Federal de la Ciudad de Eldorado, a cargo de la Dra. Liliam Edith Delgado, quien ordenó el secuestro de los artículos sin aval aduanero y dejar a los implicados sujetos a la causa.

Fuente: Prensa Prefectura Naval Argentina.