Incautaron más de 230 kilos de marihuana

Los narcos fingieron haber tenido un accidente y caído al agua.

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina secuestraron más de 230 kilogramos de marihuana y detuvieron a tres personas en la ciudad de Posadas.

El procedimiento fue realizado por personal de la fuerza que dirige Eduardo Scarzello, que se encontraba patrullando las aguas del río Paraná, a la altura del kilómetro 1587, a bordo del guardacostas de frontera GC- 198 Toba.

Durante la navegación, la tripulación del guardacostas observó a una persona solicitando ayuda y, tras rescatarla, recibieron un llamado que alertaba sobre otros dos hombres en emergencia en una zona cerca. Tras asistirlos y llevarlos a la dependencia local, los efectivos comprobaron que se traban de narcotraficantes y que había abandonado la droga en el río.

A raíz de esto, Prefectura desplegó un operativo de búsqueda para dar con los estupefacientes, con embarcaciones y medios aéreos que sobrevolaron la zona.

Luego del amplio rastrillaje y con la colaboración de la Policía de Misiones, se lograron recuperar más de 230 kilogramos de marihuana, que estaban separados en 243 panes.

El monto de lo incautado  supera los 14.100.000  pesos.

Fuente: Prensa Prefectura Naval Argentina.