Incautaron más de 100 kilos de marihuana en Iguazú

Seguimos fortaleciendo la presencia de las Fuerzas Federales en el territorio para evitar los delitos complejos. El Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró más de 100 kilos de marihuana. Fue a través de la Prefectura Naval Argentina (PNA), que realizó el operativo en la ciudad de Iguazú, provincia de Misiones.

El procedimiento “Remos Verdes” se desarrolló en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) de Misiones, programa impulsado por el Ministerio y coordinado por la Secretaría de Fronteras, para aunar los esfuerzos de la Policía misionera, la Policía Federal, la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval y la Policía Aeroportuaria.

Efectivos de la Prefectura Naval, patrullaban sobre el kilómetro 1.926 del río Paraná y divisaron, mediante la utilización de cámaras térmicas, un bote con tres personas a bordo. Este había embicado a 1.500 metros de donde se encontraba la patrulla de la PNA.

Al acercarse al lugar, los prefectos divisaron la embarcación escapando hacia la costa paraguaya. Inmediatamente, se procedió a rastrillar la zona y alrededores, y se hallaron dos grandes bolsos que contenían 100,640 kilogramos de marihuana fraccionados en 130 paquetes tipo ladrillos.

Intervino el Juzgado Federal de la ciudad de Eldorado, a cargo del Dr. Miguel Ángel Guerrero, que dispuso el decomiso del estupefaciente.

Fuente: Prensa Prefectura Naval Argentina.