Incautaron cigarrillos de contrabando

La Prefectura Naval Argentina ha reforzado sus controles en las fronteras para intensificar su lucha contra el narcotráfico y el contrabando. Fue así, que en un procedimiento realizado en la localidad de Posadas, los efectivos de la Fuerza, secuestraron 250 cartones de cigarrillos ingresados al país de forma ilegal.

El hecho se enmarca dentro del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) impulsado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, para combatir y prevenir los delitos complejos.

De esta manera, los agentes policiales que realizaban patrullaje de rutina, advirtieron a la altura del kilómetro 1586 del río Paraná, dos mujeres trasladar varios bultos.

Con la presunción de encontrarse frente a un ilícito se requisaron las bolsas que transportaban y se constató que se trataba de mercadería sin aval aduanero: cartones de cigarrillos de industria paraguaya valuados en más de 121 mil pesos.

Interviene en la causa el Juzgado Federal de Posadas, a cargo de la Dra. María Verónica Skanata, Secretaria Penal N° 2 de la Dra. Alicia Milene Borches, quien ordenó el secuestro de los cigarrillos y dejar a las implicadas sujetas a la causa.

Fuente: Prensa de la Prefectura Naval Argentina.