Incautan casi 4 toneladas de marihuana en dos operativos en Misiones

Los cargamentos, valuados en alrededor de 150 millones de pesos, fueron detectados uno cuando una patrulla de la institución encontró una camioneta abandonada en una zona de campo y matorrales, a la altura del kilómetro 1572 del río Paraná. Al inspeccionar su interior, se hallaron 1047 kilos con 345 gramos de marihuana fraccionados en 1.245 panes. Rápidamente, como respuesta a esto, la Prefectura Naval desplegó medios fluviales y terrestres para blindar el perímetro y montar un operativo cerrojo en el área.

La Fiscalía Federal Nº 2 de Posadas dispuso el allanamiento a la finca ubicada a los alrededores del lugar. El resultado: se detectaron otros 2.611 kilos con 677 gramos del estupefaciente, junto con una carabina y un rifle. El magistrado ordenó el secuestro de la totalidad de la droga.

Por otro lado, en un rastrillaje de prevención en Puerto Maní, los prefectos hallaron 168 kilos con 600 gramos de marihuana ocultos a la vera del río. En esta oportunidad interviene el Juzgado Federal de Oberá, que promovió el secuestro del estupefaciente.