Inauguraron sala de terapia y diálisis en Apóstoles

El gobernador Oscar Herrera Ahuad acompañó a la intendenta de Apóstoles, María Eugenia Safrán, en la inauguración de la nueva sala de terapia intensiva e intermedia y del centro de diálisis del Hospital de Apóstoles, una iniciativa que refuerza los servicios sanitarios para pacientes de toda la zona sur.

En una intensa jornada de trabajo en la localidad, el gobernador Oscar Herrera Ahuad recorrió las instalaciones donde se incorporarán 32 personas como personal de salud.

También, en consonancia con las políticas de cuidado a la salud de los misioneros, más temprano puso en marcha un tanque de agua en el barrio Andresito que abastecerá a varios barrios de la ciudad beneficiando a unas 2000 familias.

En ese marco el mandatario recalcó que con esta nueva sala de terapia intensiva y el centro de diálisis ”queda demostrado el respaldo para que esta planificación continúe, de la misma manera que continúa en todos los hospitales de Misiones”.

En el mismo sentido el Gobernador resaltó que el hospital de Apóstoles es ahora importante en la zona por su complejidad. “Cuando asumí como Ministro de Salud era un hospital que llegaba apenas a un segundo nivel de complejidad, ahora pasa a ser un hospital de alta complejidad de referencia en la zona sur de la Provincia”, y se logra en un contexto especial y un tiempo muy importante marcando claramente “que la política sanitaria en la provincia está al tope de la agenda, no sólo en estos años, sino en la construcción del sistema sanitario que tiene Misiones”, resaltó.

En la inauguración, además, estuvieron presentes el ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón; el director del Hospital de Apóstoles, Orlando Monte; el Vicegobernador de Misiones, Carlos Arce, además de los intendentes de localidades vecinas: Carlos Pernigotti de Concepción de la Sierra, de Azara Daniel Yendryka y de Tres Capones, Ramón Gerega.

También estuvieron presentes el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán; el de Ecología y Recursos Naturales Renovables, Mario Vialey, además acompañó el diputado provincial, Martin Cesino y las diputadas provinciales, Soledad Balán y Adriana Bezus.

Fuente: Subsecretaría de Comunicación Gobierno de Misiones.