Inauguraron la Fiesta de la Navidad en Capioví

El gobernador Oscar Herrera Ahuad, junto al intendente Alejandro Arnhold, dieron inicio a la Fiesta de la Navidad con el tradicional encendido de las luces del árbol.

En esta edición, el evento se realizó sin la presencia de público bajo los protocolos de bioseguridad.

En el marco de la apertura realizada en el polideportivo local, el Gobernador resaltó que ha sido “un año de muchos logros para la región y la provincia, nos hemos reinventado y hemos encontrado en el tiempo de pandemia una enorme oportunidad para seguir creciendo y seguir desarrollándonos”.

Además, el mandatario invitó a todos los misioneros a visitar Capioví para disfrutar la Fiesta de la Navidad y la calidez de su gente, todo en el marco de la responsabilidad sanitaria que ofrece la comuna.

Aseguró, también, que la celebración “representa para Misiones un polo de atracción muy importante “es un turismo especial para la familia”.

En la edición 2020 de la celebración, el árbol navideño cuenta con 14 metros de altura y en su armado se utilizaron más de 400 mil botellas plásticas recicladas.

Este año, el decorado lleva figuras alusivas al centenario de la localidad. Inclusive, la realización de los decorados navideños se inicia entre los meses de enero y febrero, primero con los diseños y con toda la comunidad local involucrada en el proceso de trabajo.

La Fiesta de la Navidad en la comuna se realiza desde hace más de una década y en la actualidad se ha vuelto un clásico evento, reconocido a nivel nacional, de la temporada turística.

Fuente: Subsecretaría de Comunicación Gobierno de Misiones.