IMuSA realizó castraciones en el barrio Yacyretá

El gobierno de la ciudad recorre los barrios con el quirófano móvil para realizar operativos de castración de mascotas, de acuerdo a un cronograma planificado desde el Instituto Municipal de Salud Animal (Imusa). 

Este jueves el equipo municipal estuvo en el barrio Yacyretá, donde se castró a una decena de mascotas y se vacunó a otras cincuenta.

“Estamos agradecidos por el servicio que nos brindó el municipio, ya que era una demanda constante que ya pudimos concretarla”, expresó el presidente de la comisión vecinal de la Chacra 84, Hernán Vega.

Desde el Imusa recordaron que los vecinos deben sacar un turno para la atención del quirófano y que las mascotas tienen que concurrir esterilizadas al lugar de la intervención, en buenas condiciones tanto de salud como de higiene, ya que después de la cirugía no podrán bañarlos por al menos diez días.

“Deben estar con algún responsable mayor de edad, quien deberá poseer una manta o algún elemento para abrigarlos después de la operación”, dijo el director del Imusa, Gustavo Elizaincín.

La última ingesta de alimentos no podrá ser menor a doce horas y de agua de al menos cuatro horas. Terminada la operación, el animal debe estar en un lugar bajo, abrigado, tranquilo y limpio. No podrá comer hasta que se encuentre reincorporado. Se debe desinfectar la zona de incisión con iodopovidona o con algún antiséptico, evitando que se toque la herida.

Las castraciones que realiza el Instituto Municipal de Sanidad Animal son gratuitas y siguen un cronograma definido. Por cualquier consulta, los interesados se pueden comunicar al 4459012, o bien acercarse a las instalaciones del organismo ubicado en Base Zaimán Ruta 12 Km 5,5.

Fuente: Direccion de Comunicaciones Municipalidad de Posadas.