Impulsan la primera maratón Inclusiva bajo el lema “Seamos Capaces de Ser Iguales”

El próximo jueves 8 de noviembre se realizará en la ciudad de Posadas la “Maratón Provincial Inclusiva” dirigida a la participación de personas con discapacidad.

La Diputada Provincial Silvia Rojas, coordinadora de la actividad, mantuvo una reunión con las distintas organizaciones en la Cámara de Representantes, donde establecieron las acciones para potenciar conceptos de inclusión e integración ciudadana.

La legisladora observó que “la igualdad en el marco de un contexto de integración fomenta cada vez más una participación mayoritariamente activa y comprometida por parte de los propios ciudadanos”. A su vez, sostuvo que “este interés potencia la unión y el compromiso por distintas organizaciones para encausar acciones vinculadas a lograr conciencia y equidad en la sociedad”.

La actividad fue declarada de Interés Provincial en el ámbito legislativo. Desde la política, Rojas sustenta que “esta relación tiene implícitamente una atribución fundamental de formar conciencia desde la agenda diaria direccionada hacia un rol del Estado y el sector político, por lo que debemos asumirnos como facilitadores de herramientas y acciones que ponderen la igualdad de oportunidades”.

La Maratón Inclusiva Provincial es organizada además por la Fundación Soy Mujer, la Escuela de Iniciación Deportiva Especial de Camioneros, el CENEMI (Centro de Día, Instituto al servicio de las Personas con Discapacidad), Familias RETT, María Valenzuela de Padres Organizados y con el apoyo de la Presidencia de la Cámara de Diputados de la Provincia de Misiones, entre otras organizaciones.

La actividad se realizará este próximo jueves 8 de noviembre, a partir de las 8:00 de la mañana.

El trayecto prevé unos 300 metros de recorrida alrededor del Parque Paraguayo desde un punto de largada sobre la Calle Alberdi, en la zona de Villa Sarita.

Al finalizar la maratón se realizarán distintas actividades recreativas para participantes y el público en general a cargo del artista Juan Núñes, la Murga, los Bochincheros a cargo del CENEMI, el profesor “Dany” Toledo, la escuela de gimnasia aeróbica de Rosana Gutiérrez y profesores de educación física para las diferentes actividades. Además, habrá un cuerpo de asistencia médica por cualquier situación de emergencia durante toda la jornada.

Desde la organización se realizó la invitación a todas las escuelas, buscando que sea una actividad curricular. Quienes quieran participar, deberán inscribirse a través del teléfono 3764-839334 o bien al e-mail maratonseamoscapacesdeser@gmail.com

Fuente: Prensa Diputada Rojas.