Impulsan el Plan de Inclusión Digital en Posadas

La Municipalidad de Posadas, junto Ministerio de Modernización de la Nación y las carteras de Desarrollo Social y Educación, impulsan el Plan Nacional de Inclusión Digital en la capital misionera.

La iniciativa busca brindar a todas las personas las habilidades, la motivación y la confianza necesarias para usar las nuevas tecnologías en su beneficio.

Durante el martes 12 y el miércoles 13 se dictaron tres ediciones de “¿Cómo acompañar a tus hijos en Internet?”, un curso corto orientado a brindar herramientas para prevenir, detectar y actuar frente al ciberbullying, grooming y otros riesgos en línea para menores. Participaron más de 400 madres titulares del programa “Ellas Hacen”.

Además, se realizó una instancia de formación de formadores, en la que se capacitó a jóvenes locales para convertirse en parte de la Red de Alfabetizadores Digitales de Argentina (Rad.ar). Recibieron instrucción para dictar los cursos de uso básico de Internet que abrirán el próximo mes en la ciudad. Enseñarán a cooperativistas titulares de programas sociales a utilizar Internet para acceder a información, comunicarse, buscar trabajo y realizar trámites, entre otras actividades en línea.