Importante reunión de la Clase 2 del Misionero de Pista

Los preparadores del Turismo Pista Clase 2 mantuvieron el jueves por la noche una reunión con la comisión de reglamento de la Asociación Misionera de Pilotos y Propietarios de Automóviles de Competición (AMPPAC).

La reunión se realizó en la sede de la AMPyNaR en Posadas y estuvieron presente los preparadores Martín Ledesma, Jorge Bohn, Richard Issler, Christian Mattive y el piloto Hugo Stanganelli.

Las partes acordaron los siguientes cambios para la temporada 2019. Autorizar desde la primera fecha la biela del Bora 1.8 Turbo.

Se va a trabajar en unificar en una sola marca de pastillas de frenos para toda la categoría y será provista por la AMPPAC, con la finalidad de bajar el costo de ese elemento.

Se autoriza para las dos últimos fecha del Calendario 2019 a colocar una caja arrimada en la 3, 4 y 5 marcha con la relación que utiliza la Clase 3 del Turismo Pista. Desde la primera fecha se habilita la inyección con mapeos fijos como opcional a los motores a carburador.

Los pilotos de la Clase 2 deberán comprar en la primera fecha del Calendario 2019 cuatro (4) gomas lisas nuevas marca Pirelli y 4 gomas ancorizadas (para lluvia) marca Pirelli y podrán sellar cuatro gomas numeradas de la temporada anterior. Esto no rige para un piloto no rankeado en la temporada pasada o debutante.

Los pilotos interesados en comprar gomas se deberán comunicar con el presidente Sergio “Yayo” Torres para realizar el pedido correspondiente hasta el lunes 18 de febrero, ya que hay que hacer el pedido a Pirelli Argentina.

Se charló que entre los cambios propuestos para el 2020 es sacar los caños de escapes de acero inoxidable y reemplazarlos por caño común, con la finalidad de seguir bajando los costos de los autos de manera progresiva y así evitar grandes gastos a los pilotos.

Se acordó volver a juntarse después de la tercera fecha para evaluar los cambios ya que el reglamento se mantendrá abierto.

Fuente: Prensa AMPPAC.