IMAGym se destacó en la primera fecha del Provincial de Gimnasia Artística

El sábado se desarrolló  el 1er Selectivo Provincial Federativo Nivel C y D de Gimnasia Artística Femenina  en el predio de la Expo Yerba  en Apóstoles con grandes actuaciones de gimnastas locales de IMAGym.

Fue un fin de semana donde se albergó a más de 200 gimnastas de toda la provincia y de la región las cuales varias ya dieron su primer paso de cara  a los torneos nacionales.

Mientras que el domingo se disputo la 4ta Copa IMAGym  que concentró una gran cantidad de participantes de varios puntos de la provincia y cerró con un fin de semana esplendido para la especialidad.

Los gimnasios y representantes fueron: de Posadas, Academia Evolución, Sagitarium, Eiga. Desde Eldorado Gym Art, de Corrientes, Serie Libre y el gimnasio organizador, IMAGym de Apóstoles. Todo  fiscalizado por la Federación Misionera de Gimnasia.

Excelentes actuaciones para las apostoleñas

En Pre infantiles Nivel C2, IMAGym-Apóstoles se logró un resultado tan esperado con Agostina Ledesma y segunda finalizó Agustina Kovach.

Sobre este  resultado, la profesora Verónica Motta comentó: “buscamos hace dos años este logro. Realmente veníamos entrenando para que Agos logre llegar a este 1er puesto en su categoría” explicó realmente satisfecha.

En  Infantiles nivel C2. De 19 gimnastas,  las representantes de IMAGym se posicionarnos entre las 7 primeras. Quinto puesto Josefina Poterala, 6to puesto, Mariana Scromeda y 7mo puesto Ana Paula Espindola.

La profesora Verónica Motta resumió: “Tuvieron una muy buena participación, con muchas posibilidades de clasificar entre las 12 gimnastas para tener su pase al Nacional Federativo que se disputará en el mes de octubre el Bahia blanca”

En la categoría Pre infantil, Nivel D,  se destacó Ana Paula Anschau de IMAGym  en el 2do puesto y Pitura Teleban Virginia de IMAGym en el 4to puesto de un total de 10 gimnastas. En el sexto lugar, Ana Belen Zamaczuk y Valentina Barrios séptima.

Tuvieron una importante participación las gimnastas infantiles de nivel D: Nazarena Gómez,  (4to puesto) Analía Pitura Teleban (5to puesto), Ana Paula Cantero (11°), Josefna Godoy (12°), Catalina Stevenson (14°) y Josefina Pulm  (16°)  de IMAGym, quienes lograron una muy buena ubicación de 16 gimnastas.

En la categoría juvenil se resaltó en 2do lugar Agustina Figliano Magistrali  de un total de 8 gimnastas.

En Juvenil nivel D, Marinela Derkach en el séptimo puesto.

Categoría Mayor Nivel D, se la llevó  Mariana Juárez de IMAGYM.

Victoria para Agustina Zadorozne en su categoría de Mayores en nivel C2.

El domingo se cerró  a pleno con la 4ta Copa IMAGym

El último día de actividad se desarrolló la 4ta Copa de IMAGym que tuvo una presencia importante de gimnastas. La profesora a cargo y organizadora, Verónica Motta realizó un resumen de la jornada: “El domingo se disputó el 4to Encuentro Provincial Amistoso “Copa IMAGym”. Fue una jornada espectacular, donde participaron más de 100 gimnastas de toda la provincia  a lo largo de los 3 turnos de torneo”

“Agradecemos la colaboración de Simed Emergencias durante toda la jornada de torneo, a audio sistem por musicalizar el torneo, a la profe Ana Laura Rotzen y Anibal Sarda y Zully Chuquel , a nuestra profe de danza Aye Benitez por todo el aguante en la cantina, a nuestra auxiliar Mariana Juarez y a “Pelu” Ester Zanek por haber colaborado con el encuentro. También a la Municipalidad de Apostoles por colaborar con el predio de la Expo yerba y por el camión para transportar de ida y vuelta todos los aparatos y colchones. Miles de gracias a todos los padres que colaboraron en la entrada, en la cantina, en desarmar y armar aparatos y a Leonardo Laniere por estar en cómputos y sobre todo millones de gracias a Diego Estrukel por ser mi apoyo este fin de semana.

Muchas gracias a los gimnasios Academia Evolución de Luly Gimenez de Posadas, Altos del Paraná de Sabrina Vera de Puerto Esperanza, Piruetas de Jose Ariel Stadler de Obra y EIGA de Sergio John de Posadas”.

Fuente: Prensa IMAGym.