Huracán sumó un punto importante que le sirve en ambos frentes

Huracán igualó ante Patronato de Paraná en un entretenido partido que jugaron este viernes en Parque de los Patricios en la continuidad de la undécima fecha de la Superliga.

El conjunto paranaense se puso en ventaja cuando se jugaba el segundo minuto de descuento de la primera parte por medio de Adrián Balboa y Huracán lo empató a los 31 de la segunda etapa a través de un penal ejecutado por Fernando Coniglio.

Patronato culminó el encuentro con diez jugadores al irse expulsado Walter Andrade, a los 3 minutos del segundo tiempo mientras que a los 7 de la misma etapa Sebastián Bértoli le detuvo un penal a Mauro Bogado.

El encuentro fue dominado en la primera parte por Huracán, que fue el protagonista del juego, fue el que intentó armar jugadas de peligro y a los 9 minutos pudo haber abierto la cuenta cuando Patricio Toranzo mandó un centro desde la derecha, Renzo Vera despejó de cabeza hacia atrás y un atento Bértoli se quedó con el balón.

Sobre los 19 minutos envió un remate desde fuera del área y la pelota se fue apenas desviada y a los 43 Bértoli logro sacar sobre el travesaño al tiro de esquina un cabezazo de Ignacio Pussetto desde el medio del área.

Cuando se jugaba el segundo minuto de descuento Patronato logro abrir el marcador cuando, tras un centro desde la derecha, Balboa improviso una tijera dentro del área y batió al arquero con esa pirueta.

Huracán salió decidido a buscar el empate y pudo haberlo conseguido en los primeros minutos del segundo tiempo. A los 3 Walter Andrade le cometió penal a Fernando Coniglio y a los 7 Mauro Bogado se encargó de patearlo, pero Bértoli le tapó el tiro sobre su palo derecho.

A los 14 minutos el arquero sacó al córner un cabezazo de Saúl Salcedo, mientras que a los 29 minutos y tras un agarrón de Marcelo Guzmán a Chimino dentro del área Lamolina sanciono el penal para Huracán, que a los 31 minutos Coniglio cambió por gol con un remate sobre el palo izquierdo de Bértoli.

Fuente: Ámbito.