Hugo Passalacqua recorrió el nuevo servicio de neonatología del Sanatorio Boratti

Son 34 unidades para la atención del recién nacido, con sectores de terapia intermedia, intensiva e internación. Se duplica de este modo la capacidad que actualmente ofrece la institución. La inversión ronda los 7 millones de pesos.

El gobernador recorrió este sector junto al gerente del Sanatorio Boratti, el doctor Roberto Boratti; el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad; el ministro de Salud Pública, Walter Villalba; el presidente del IPS, Carlos Arce; y el director médico del Sanatorio, Manuel Riera.

En ese marco se detalló que “con 34 unidades, distribuidas en las áreas de terapia intermedia, terapia intensiva, e internación, el sanatorio duplica su capacidad de atención al recién nacido y la mamá. Todo el cuarto piso completamente nuevo, dispone además de sectores de sustancial importancia para el cuidado del bebé y la madre, como sala de amamantamiento y engorde; de lactancia; y sala de espera. Cuenta además con aparatología médica de última generación proveniente de los Estados Unidos”.