Hugo Passalacqua inauguró el nuevo edificio judicial en Villa Cabello

Se trata de la sede del Juzgado de Paz y la Defensoría Civil, Comercial, Laboral y de Familia N° 7, en el oeste posadeño, y al acto de apertura asistieron además del gobernador, el intendente de Posadas, Joaquín Losada; el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Froilán Zarza; entre otras personas.

Esta infraestructura está situada sobre la avenida Blas Parera y Calle 137 de Posadas, consta de dos plantas, con una superficie total de 479,42 m² y con acceso tanto por la avenida principal como por la calle aledaña.

Fue construido a través del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) y requirió de una inversión de $19.714.773,88; dinero aportado íntegramente por el Gobierno de la Provincia.

Passalacqua subrayó en ese acto que “aquí está el aporte de todos los misioneros, de cualquier parte de la provincia”, e instó a los miembros de este Poder a “estar cerca de la gente”, como reclama a sus funcionarios.

Consideró además que el principio constitucional de la división de Poderes “no debe considerarse un divorcio, porque el objeto de atención de cada uno de los Poderes del Estado siempre es el ciudadano, y a él no le importa de dónde viene la solución. El Estado debe estar a su servicio”.