Hugo Passalacqua encabezó acto por el “Día de la Independencia” en Oberá

    El gobernador, junto el intendente Carlos Fernández, el vicegobernador, Oscar Herrera Ahuad, y otras autoridades, celebraron además el 90º aniversario de esa ciudad.

    En ese marco, Passalacqua trazó un paralelismo entre el acto fundacional de la Patria en 1816 y la jura de la Constitución en 1853, principalmente con el texto constitucional que alude a la apertura de las fronteras “a todos los hombres de buena voluntad que quieran habitar el suelo argentino”, y la realidad obereña, tierra de confluencia de grandes masas de inmigrantes que otorgan a la región el colorido típico que se corona en la Fiesta que los distingue.

    “Ahí aparece el puente con nuestra inmigración, con estas banderas que están hoy acá, una decisión política de Estado, de argentinidad; criollos y pueblos originarios abrieron los brazos a todos los hombres de buena voluntad. Y así ocurrió, Argentina abrió sus brazos, su pecho, su corazón… los recibió, nos recibió a quienes venimos hoy a honrar, venimos a decir gracias a nuestros ancestros, a nuestros abuelos, bisabuelos, que tuvieron la decisión de buscar un nuevo rumbo”, dijo el Gobernador en parte de su alocución. Después hizo un repaso del relato fundacional de su ciudad de origen e invitó a todos a luchar para ser felices, juntos y trabajando día a día.