Hugo Passalacqua destacó la importancia social del deporte

Fue durante una reunión con autoridades de entidades deportivas de toda la provincia, en la que estuvo presente además el ministro de Deportes Rafael Morgenstern.

El encuentro se realizó en el polideportivo Ernesto “Finito” Gehrmann, en la ciudad de Posadas, y tuvo como objetivo “mantener una misma línea de trabajo conjunto entre el Gobierno provincial y las instituciones que se dedican al crecimiento y fortalecimiento de cada disciplina”.

Durante la amena reunión, Passalacqua resaltó el valor que adquiere el trabajo de las instituciones dedicadas a fomentar el deporte en todas sus variantes, porque “conduce a construir una sociedad mejor. El deporte es el lugar más sano, que continúa la enseñanza de otro tipo, que para mí es lo más importante en la construcción de una sociedad, que es la escuela de valores” manifestó el mandatario, quien escuchó atentamente a los representantes de distintas disciplinas que comentaron sobre sus experiencias.

Participaron dirigentes de federaciones, asociaciones y referentes de las disciplinas, quienes conducen el destino de cada deporte y sus atletas. En esta oportunidad, estuvieron presentes entidades relacionadas con: judo, handball, atletismo, vóley, fútbol, gimnasia, natación, hockey, ciclismo, ciclismo de montaña, canotaje, handball, karate, lucha, taekwondo, básquetbol, pelota a paleta, levantamiento olímpico, fútbol de salón, squash, tenis de mesa, kick boxing, tenis, patín, wushu, rugby, ciclismo BMX y freestyle y vela.

Se realizó una descripción general de la realidad que vive cada una de las instituciones presentes en la reunión de este lunes, además de una evaluación del trabajo que realizan desde hace cuatro años y se plantearon posibilidades y proyectos futuros.