Hugo Passalacqua analizó con su gabinete la problemática de los tareferos

El gobernador de Misiones mantuvo un encuentro con funcionarios para abordar la preocupación recurrente que enfrentan estos trabajadores en la temporada de interzafra, y que abarca un universo de alrededor de ocho mil personas registradas.

De hecho, el pasado miércoles Passalacqua también mantuvo una reunión con miembros nacionales y locales del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), organización con la que se profundizará en acciones conjuntas en ese sentido.

Participaron del nuevo encuentro de trabajo el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad y los titulares de las carteras de Hacienda, Trabajo, Agro y Producción, Desarrollo Social, IFAI.

Se reconoció en este marco que dicha cuestión “requiere de asistencia estatal especial toda vez que la cosecha termina, hasta que vuelve a comenzar”, y en ese sentido, los responsables de cada área del Estado brindaron detalles de sus actividades en la materia.

Respecto de las protestas que los tareferos llevan adelante en distintos puntos de la provincia,  se aclaró que la medida es “contra las medidas del Gobierno nacional y no la Provincia” y en los próximos días, una comisión con representantes de los Ministerios del Agro y de Trabajo, junto a representantes del RENATRE mantendrán reuniones con funcionarios del área en Buenos Aires, donde se presentarán los principales ejes de conflicto con el sector en la provincia.