Hubo más de 9 inscripciones para el Instituto Universitario de Seguridad de Misiones

El plazo venció ayer y a partir de hoy lunes, los 9.303 inscriptos comenzarán -de acuerdo a los turnos asignados- la segunda instancia, en la cual rendirán un examen online que permitirá a aquellos que aprueben acceder a la evaluación psicofísica. Posteriormente, pasarán a una entrevista personal, fundamental para determinar el perfil y la vocación de servir de los futuros alumnos.

Desde la entidad se detalló que “6.138 postulantes se anotaron para formar parte de la Policía de Misiones y 3.165 para el Servicio Penitenciario Provincial”, y se indicó además que “las últimas dos etapas son primordiales para que el equipo interdisciplinario del Instituto seleccione a los postulantes considerados aptos para ingresar a la institución elegida al momento de la inscripción”.

Por otra parte, las autoridades del Instituto Universitario confirmaron que el número de inscriptos para el ciclo lectivo 2020 fue similar al registrado el año pasado.

Además, destacaron la paridad de postulantes entre hombres (3.161) y mujeres (2.977) para la Policía y el predominio de las jóvenes en el caso del Servicio Penitenciario Provincial, con 1.872 para el cuadro femenino y 1.293 para el cuadro masculino.

Cabe recordar que el Instituto Universitario de Seguridad otorga los títulos de Licenciado en Seguridad y Diplomado Universitario en Seguridad, en el caso de la Policía. En tanto que los penitenciarios egresan como Licenciado en Tratamiento y Seguridad Penitenciaria y Diplomado Universitario en Tratamiento y Seguridad Penitenciaria.

En ambos casos, la selección para los cuadros de oficiales (licenciados) y agentes (diplomados) se realizará al final del primer año de cursado de acuerdo al rendimiento académico y la vocación demostrada por cada alumno.