Hubo acuerdo y el 25 de mayo habrá transporte

La CATT decidió prestar servicios tras reunirse con representantes del Ministerio de Producción y de Transporte. La medida era en rechazo a la aplicación del impuesto a las Ganancias en días feriados.

Gremios del transporte público de pasajeros aceptaron la propuesta del Gobierno sobre la liquidación en feriados del impuesto a las Ganancias. Los sindicatos desactivaron así la decisión de no prestar servicios mañana, en el feriado nacional del 25 de mayo, para expresar su rechazo a la aplicación del tributo a los asalariados del sector.

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) se reunió hoy en la Secretaría de Trabajo para dar una respuesta al Gobierno.

Dirigentes de la CATT, que conduce Juan Carlos Schmid, se habían reunido el miércoles último, durante casi tres horas, con el secretario de Trabajo, Lucas Fernández Aparicio, y su equipo técnico laboral pero, según las fuentes, no alcanzaron un acuerdo para destrabar el conflicto.

Ante ello, la organización gremial había confirmado que mañana no prestarán servicios los ferroviarios, colectivos, marítimos, aéreos y fluviales, además de los subtes metropolitanos.

En la reunión con Fernández Aparicio participaron Schmid y los dirigentes sindicales Omar Maturano (La Fraternidad), Enrique Maigua (señaleros), Mario Calegari (colectiveros), Sergio Sasia (Unión Ferroviaria) y Alejandro Kohan (aeronavegantes). También reseñaron que la discusión por la aplicación del impuesto a las Ganancias ya lleva cuatro años y, en diciembre de 2015, el reclamo generó la primera huelga nacional de 12 horas.

Fuente: diario Ámbito Financiero