Hoy se habilitaron las Ferias Francas de Itaembé Miní y Santa Rita

El objetivo de abrir este miércoles (de 6 a 13 horas) es evitar las aglomeraciones de los fines de semanas. Mañana, jueves, hará lo propio la Feria Franca de Miguel Lanús.

Ambas estarán destinada a beneficiarios de los tickets de programas de Programa de Emergencia Alimentaria y Nutricional y Hambre Cero, quienes de esta forma podrán adquirir frutas y verduras evitando la congregación de personas los fines de semana. Ya que en ese jurisdicción se entregaron los vales sociales.

La alta demanda de los consumidores que se acercan a las ferias para abastecerse de los productos hortícolas, generado por productores de la zona, llevó a que desde la comuna se impulsen nuevas estrategias.

Las ferias francas representan para los consumidores una posibilidad de acceder a productos frescos y a un precio que se mantuvo prácticamente sin variaciones, contribuyendo de este modo a la economía familiar. Y, para los productores significa la posibilidad de vender sus productos frescos, que de otra manera se hubieran perdido en la chacra, por la perecibilidad de los mismos, con el consiguiente perjuicio económico.

Todas las actividades comerciales se desarrollarán de 06:00 a 13:00, respetando las recomendaciones sanitarias y protocolo de seguridad.

Para ello, más de 30 agentes municipales colaborarán en la organización y fiscalización en estos mercados de la economía familiar en conjunto con personal del Ministerio de Agricultura Familiar, Cruz Roja y la Policía de Misiones.