Homenaje a los pioneros por el 83° Aniversario de Colonia Wanda

Agosto es el mes aniversario de Colonia Wanda, celebrando su acto central el pasado jueves con shows, homenaje a los pioneros, y concluyendo la jornada con la ordenación sacerdotal, actividades estas acompañadas por cientos de familias, entre emoción, historia y orgullo de pertenecer.

Tras la tradicional misa en la Iglesia Częstochowska, posteriormente en el histórico Club Social de la Asociación Argentino-Polaca se llevó a cabo el acto central por el 83° Aniversario de Colonia Wanda, acompañando al intendente local Felipe Jeleñ, el ministro Coordinador de Gabinete, Adolfo Pischik, el diputado provincial Julio Barreto, autoridades municipales, e intendentes de localidades vecinas.

Cargada de emotividad, la celebración contó con reconocimiento a los pioneros, espectáculos artísticos, un repaso por la historia local, el esfuerzo y sacrificio de los primeros inmigrantes fundadores, entre ellos Stefania Jeleñ, la primera mujer pisar el suelo que, poco después se convertiría en Colonia Wanda.

Se trata de un pueblo que se siente orgulloso de sus raíces, y su vivo homenaje se construye día a día con trabajo, como lo reconoció el propio ministro Pischik a la hora de dirigirse a los presentes.

Las emociones siguieron, poco antes del almuerzo y luego en la entrega de premios y reconocimientos, entre los pioneros la presencia de Stefania Jeleñ, la primera mujer en llegar –junto a otras tres familias- en una guayra en junio de 1936, cuando aún ese suelo selvático y virgen no llevaba el nombre de Colonia Wanda.

Por la noche, las actividades siguieron con la ordenación sacerdotal, en un colmado Polideportivo Municipal Fitti Kruse, con las autoridades eclesiásticas, así como también las municipales, encabezadas por Felipe Jeleñ, de los diáconos Darío Ismael Martínez y Paulo Javier Arroyo, así como a los seminaristas Ivan Santiago Callaba e Irvin Rolando Vázquez.

Como parte del extenso programa de actividades en el mes aniversario de Colonia Wanda, este domingo se celebrará el Día del Niño en el Circuito Wanda MotoKart, mientras que desde el viernes y hasta el domingo de la próxima semana tendrá lugar una nueva fecha del Rally.

Fuente: prensa Municipalidad de Wanda.