Hohenau vuelve a ser la sede del “Festival Internacional de Cuerdas”

El XI Festival Internacional de Cuerdas y el IX Campus de Guitarra se desarrollará el próximo viernes 23 (en el Parque Manantial) y sábado 24 (en el Auditorium de la Agrodinámica) con entrada libre y gratuita, en esa localidad del departamento de Itapúa, Paraguay. El Campus de Guitarra por su parte también se realizará desde el viernes al domingo.

Al área de prensa del evento informó que este encuentro “ya es un clásico en la agenda de cultura y turismo de la región”, y que en esta oportunidad la organización decidió llevar la primera noche de concierto al parque Manantial con la intención de que “sea una noche con música al aire libre y la posibilidad de disfrutar de bebidas como el chopp y el sábado en la sede tradicional”.

Ambas noches contará con la participación de artistas paraguayos y argentinos, donde se destaca la presencia del gran músico Quique Sinesi, desde Buenos Aires.

En sus diez ediciones anteriores, este Festival Internacional reunió más de cinco mil personas de al menos cinco países como público, que se deleitaron con más de 34 músicos internacionales que pasaron por sus escenarios. En los siete Campus Musicales estiman que hubo más de cien alumnos de varios países que pudieron capacitarse e intercambiar sus experiencias.

Programa del Campus y conciertos

De acuerdo al programa de actividades, el Campus de Guitarras se realizará del viernes 23 al domingo 25 de febrero en el Parque Manantial de Hohenau, un predio que cuenta con  canchas de diversos deportes, áreas verdes, piletas y parrillas.

El Campus contará con talleres, charlas, clases individuales y grupales, a cargo de los maestros Quique Sinesi  y Sebastián Pompilio, de Buenos Aires; Favio Rodríguez de Ciudad del Este y el músico Martín Marino de Buenos Aires, además de la presencia del luthier uruguayo Marcos Labraga.

Las inscripciones se realizan a través del correo electrónico festivaldecuerdas@gmail.com

El viernes 23, por la noche, la apertura y conciertos se realizarán en el Parque Manantial y el sábado 24 en la Agrodinámica de Hohenau. Las dos noches de conciertos contará con la presentación del gran concertista Quique Sinesi, Sebastián Pompilio, Vito Krüger, Favio Rodríguez y Martín Marino, además del dúo de Misiones Argentina Ifran-Asaf, y músicos locales.