“Hay un cambio de paradigma en la Agricultura Familiar, y quienes no lo entiendan deben ser apartados”

Lo afirmó el Coordinador del Ministerio del Interior en Misiones, Alfredo Schiavoni, al justificar los despidos en esa área. Sostuvo que hay un proceso de reestructuración y reconoció la reducción de la planta de personal destinada a la producción. “Esto obviamente no se produce solo en Misiones, es para todo el país, donde la reducción de personal unos 250 técnicos. De ellos, 17 son de nuestra provincia”.

Durante una entrevista con radio República (99.9), el ex diputado provincial del PRO señaló que para esta decisión “se evaluaron parámetros de productividad registrados en el territorio, y los despidos obedecen además a un cambio de paradigma de la Subsecretaría de Agricultura Familiar”.

Expresó que “hasta ahora, este organismo solo funcionaba como sistema asistencialista en la mayor parte de los caso, pero Nación quiere que los productores puedan adquirir dignidad, encarar producciones que le permitan mejorar su calidad de vida, promover el asociativismo, y es mucho lo que se está haciendo en estos dos años”.

“Los técnicos que no comprenden este cambio, y que no produjeron lo que se esperaba, fueron despedidos porque el resto de los argentinos no tiene por qué soportar su ineficacia”, sentenció.

Se citó el caso particular de la agente Mariela Bobadilla, reconocida por su trabajo con los productores de campesinos de Puerto Piray, en el norte de Misiones, que fue echada junto a otros técnicos con amplio trabajo territorial.

“Se ha gastado muchísimo dinero en móviles, sueldos, combustibles y en programas sin los resultados deseados”, opinó Schiavoni, quien tras subrayar que “si uno mira los resultados y ve que solo se produjo asistencialismo, algo está mal”, añadió: “el cambio de paradigma es no asociar la Agricultura Familiar con la pobreza sino con oportunidad. Quienes no lo entiendan deber ser apartados”.

Adelantó además que no se reemplazará el personal despedido, que los técnicos actuales se van a mantener y que se trabaja para dotar de mayores recursos de logísticas a los que quedan; y recalcó en ese sentido: “los que fueron echados quedan afuera del Estado, dejan de ser empleados de la administración pública”.