“Hay división de Poderes y las tarifas son atribución del Ejecutivo”

Fue una definición de la senadora nacional por Misiones Maggie Solari, quien brindó detalles del encuentro que mantuvieron algunos miembros de la Cámara Alta con el presidente de la Nación.

Sobre esa reunión, la misionera dijo que la intención del mandatario fue “transmitirnos de manera directa su opinión, y eso es bueno porque la política son consensos, y más allá de lo que pensemos tenemos que encontrar un punto de equilibrio”.

En diálogo con radio República (99.9), Solari afirmó que dicho encuentro “fue positivo porque es bueno dialogar sobre los problemas de los argentinos, aunque la realidad de cada provincia sea diferente. No es lo mismo lo que pasa en CABA o el conurbano bonaerense que a lo que nos pasa a los misioneros”.

Por otra parte, en sintonía con la agenda mediática y en el marco de la crisis cambiaria de los últimos días, la senadora reconoció que “recurrir al FMI es una señal amarilla a roja, de enorme alerta, y no es lo que más quisiera como presidente salir a pedir dinero al organismo. Macri está obviamente afligido por eso pero está convencido de su política frente al déficit del país y la situación económica, que no es fácil”.

Explicó que no está de acuerdo con tomar préstamos para financiar el Estado, y citó como ejemplo el modelo misionero: “el ingeniero Carlos Rovira estableció hace años la autonomía financiera de la provincia, y quizás a la gente le cuesta comprender ciertas decisiones, pero estamos orgullosos de lo que se hace acá”.

También justipreció la propuesta de gobernabilidad ofrecida desde Misiones a Macri desde el primer día de su gestión. “Al presidente le toca gobernar sin mayorías en las Cámaras pero eso nos tiene que llevar a la construcción de consensos, nunca estuvimos de acuerdo en negar la gobernabilidad”, y amplió esa misma idea al afirmar que “sobre el tema tarifas, nosotros plantemos lo que vemos como necesidad ante la realidad, a la gente no le está alcanzando para pagar los servicios, pero creo que hay cosas desacertadas en el propio Congreso”, porque –para la presidenta del Bloque Misiones en la Cámara Alta- “hay división de Poderes y las tarifas son atribución del Poder Ejecutivo”.