Hambre Cero: Más de once mil familias son beneficiarias

El ministro de Desarrollo Social de Misiones, Lisandro Benmaor, concurrió a la Legislatura provincial para exponer sobre las necesidades de su cartera ante la Comisión que estudia el proyecto de Ley de Presupuesto 2018.

“El objetivo prioritario del programa era sacar del estado de desnutrición a esos niños”, refirió, y precisó que actualmente “son 11.287 familias las beneficiarias del programa”. Las familias que se encuentran en el programa “no son todos desnutridos, sino que han estado en el flagelo de la desnutrición”, que ya no están en esa condición pero “siguen dentro del programa”, porque “sabemos que la recaída es importante si uno no sigue con el beneficio”, indicó.

En ese sentido, recalcó que todos los niños que han ingresado al programa “lo han hecho con un diagnóstico médico de un doctor de salud pública”, y que “arriba del 90 por ciento de este número han salido del estado de desnutrición”.

Otras prioridades del programa Hambre Cero son las mejoras “del contexto que llevó a ese chico a ser un desnutrido”, como agua potable o luz eléctrica, con gestiones para que tengan los servicios, comentó.

Fuente: Télam.