“Gurises al teatro” convoca a una multitud de chicos

Las funciones previstas se desarrollan con llenos totales tanto en la ciudad de Posadas como en las localidades del interior de la provincia. El evento organizado por el grupo de teatro “Agua de Río” cuenta con el apoyo de varios organismos provinciales.

“Parece que la segunda función ya no es una opción”, sostuvo Silvina Warenycia -del citado grupo- quien agregó además que la ampliación de presentaciones se debe a que “muchas familias ya han venido otros años y ya conocen la propuesta, y nos siguen… hasta que los gurises crecen”.

De este evento participan elencos de México, Perú, Brasil, Uruguay, Paraguay y otros puntos del país.; y tiene el objetivo de “ofrecer una alternativa para los chicos en las vacaciones de invierno y crear público para el teatro, ya que si los chicos tienen una experiencia positiva en una sala u otro espacio, van a tener más predisposición a ir al teatro cuando sean mayores”.

Cartelera del Cidade

Martes 17 de julio (Chacra 189 – calle 34 A y 119)

El Beso (grupo Fantoche Violeta de Quilmes)

Obra de títeres y clown, cuenta la historia de amor secreta de sus dos protagonistas.

Jueves 19 de julio (Barrio San Isidro – polideportivo)

Eterno Quijote (grupo La Mancha)

En esta versión realizada por dos actores, los personajes principales son el mismo Don Quijote, quien de tanto leer libros de caballería enloquece y decide salir por el mundo en busca de justicia y un narrador que irá enlazando las aventuras y entrará en un doble juego, ser por momentos también algunos de los personajes de la historia.