Guaraní sumó un importante empate de visitante

En Concepción del Uruguay, Guaraní Antonio Franco empató 1-1 ante Gimnasia y Esgrima, en el partido correspondiente a la séptima fecha de la Zona C en la Fase Reválida del Torneo Federal “A” 2016/2017.

El conjunto posadeño comenzó perdiendo el partido, lo empató en el complemento, y sufrió la expulsión de un hombre, y aguantó el resultado para sumar un punto importantísimo, y seguir a una unidad de la permanencia en la categoría.

“El partido se presentó en inmejorables condiciones para prolongar el buen ánimo de la goleada ante Sol de América el sábado pasado; la fórmula Leguizamón-Musico se encontró de entrada y el juvenil definió con sutileza ante la salida de Vera, pero como consecuencia de esa jugada abandonó el campo de juego por un tirón en su pierna derecha y no se sabe si estará disponible para jugar en Santa Fe el próximo miércoles.

El ingreso de Leo López supuso más marca y menos creación en el medio, a lo que se sumó la ausencia de Damián Bastianini, dos bajas que se sufrieron en el recorrer del partido.

Los misioneros fueron adueñándose del medio de la cancha a partir del despliegue del colorado Leandro Fioravanti, que quitó y distribuyó a gusto. Poco a poco Ricardo Vera y Alan Almirón empezaron a llevar peligro al arco de Góngora que tuvo una serie de intervenciones para evitaron la caída del arco mensana.

Gimnasia se olvidó el juego rápido y por abajo que hizo el sábado pasado y optó por los pelotazos frontales que los defensores misioneros, altos y de gran físico, restaban sin mayores sobresaltos. Y con esa misma fórmula los dirigidos por el Tomate Sebastián Pena llevaban peligro al área de enfrente.

Así llegó el empate: centro de Vera para que Marcos Benítez desviara la trayectoria y dejara a contrapierna al guardameta uruguayo: 1 a 1 y era justo.

Roldán metió mano al banco, Argüello por Umpiérrez -que no tuvo su tarde- profundizaron la idea de seguir yendo por arriba con resultados infructuosos.

Recién al final la expulsión de Fioravanti y el ingreso de Rodríguez, permitieron que Gimnasia volviera a ir con el balón al ras del suelo y al menos se acercó al arco de Vera, pero faltaban pocos minutos, y lo que debió ser una constante del partido sólo lo hizo en los últimos diez minutos, y con eso no alcanzó.

Guarani se llevó un punto de oro de tierras entrerrianas y el Lobo ahora tendrá la obligación de buscar esos puntos perdidos en condición de visitante.” (Fuente: El Miércoles Digital)

Con el empate, Guaraní suma 8 puntos y quedó a dos de la zona de clasificación (Libertad); Sportivo Belgrano suma 15 unidades.

En los otros resultados de la jornada: Sol de América y Defensores igualaron 0-0 en Formosa; y en San Francisco, Sportivo Belgrano y Libertad también empataron sin goles.

En cuanto a la permanencia, Sportivo Belgrano aseguró su permanencia al alcanza los 34 puntos; Gimnasia suma 29 y Libertad 28. Guaraní quedó a con 22 unidades, a un punto de salir de la zona de descenso: Sol de América y Defensores de Pronunciamiento tienen 23 puntos.

En la próxima fecha, a jugarse el miércoles, Guaraní enfrentará Sol de América desde las 21.10 horas, en Villa Sarita.

– Síntesis –

Gimnasia y Esgrima (1): Martín Góngora; Aldo Bocchi, César González, Emilio Lazza, Nicolás Musico (Leonardo López); Cristian Gironi, Emanuel Piñón (Juan Rodríguez), Alejandro Domenez, Sergio Umpierrez (Marcelo Argüello); Luciano Leguizamón, y Gonzalo Sosa. DT: Carlos Roldán. Suplentes: Diego Rougier; Nicolás Torres, Jorge Scolari, y Enzo Da Silva.

Guaraní Antonio Franco (1): Facundo Vera; Armando González, Julio Barraza (1’st. José Bellingi), Marcos Benítez, Juan Eluchans; Osvaldo Hobecker García, Leandro Fioravanti, Rodrigo Bareiro; Agustín Goñi; Ricardo Vera (37’st. Darío Soma), y Alan Almirón (30’st. Luis Rivero). DT: Sebastián Pena. Suplentes: Gastón Molina; Darío Cardozo, Leandro López, y Elvis Duré Zaracho.

Goles: 4’pt. Musico (Gimnasia); y 2’st. Benítez (Guaraní).

Expulsado: 36’st. Fioravanti en Guaraní.

Árbitro: Mariano González.
Estadio: Manuel y Ramón Núñez.

Fuente: MetaGoles.