Guaraní Antonio Franco le sacó un empate al líder

En Villa Sarita, la franja sumó un punto al empatar sin goles ante Sarmiento de Resistencia, en el marco de la undécima fecha en la Zona 5 del Torneo Federal “A” 2017/2018.El conjunto dirigido por “Pico” Salinas sumó un punto que lo sigue dejando último, pero ahora con cuatro puntos menos que San Jorge y Deportivo Mandiyú.

El DT Salinas puso un equipo con mucho peso ofensivo, con una defensa y un mediocampo con experiencia, pero la zona ofensiva estuvo conformada por juveniles. El ataque de la franja estuvo basado en los pelotazos abriendo las bandas, para Gallelli y Enzo Galarza.

Sarmiento se plantó con su habitual esquema de 4-3-3, pero chocó con la defensa rival, y no encontró espacios para poder desarrollar libremente su juego en velocidad y profundidad por las bandas.

En la primera etapa, el desarrollo del juego se basó en los pelotazos por ambos, en donde, por el lado de la franja, las oportunidades en el área terminaban en las manos de arquero Carrera.

La chance más peligrosa para arco de Vera fue un remate de Silba que terminó apenas sobre el travesaño del arco local.

En la etapa complementaria el juego perdió intensidad, y no pasó de los pelotazos a Galleli, por parte del local, y arremetidas y Cañete y Villar para la visita.

Con el empate, la franja suma cinco punto, pero se mantiene último en la zona, quedando a cuatro de los penúltimos. En la próxima fecha, Guaraní Antonio Franco visitará a Crucero del Norte en Santa Inés, el miércoles a las 21 horas.

– Síntesis –

Guaraní Antonio Franco (0): Facundo Vera; Pablo Bárzola, Oscar Brizuela, Javier De Olivera, Elian Kopp; Leandro Cañete, Leandro Fioravanti, Hernán Galarza (30’st. Hernán Encina), Enzo Galarza; Santiago Gallelli (35’st. Darío Cardozo), y Guido Da Silva (15’st. Diego Caballero). DT: Miguel Salinas. Suplentes: Ezequiel Navarro Montoya; Fabio Domínguez, Mariano Benítez, y Martín Casapava.

Sarmiento (0): Juan Carrera; Pablo Cuevas, Brian Berlo, Juan Lemos, Matías Quiroga (31’st. Diego Ftacla); Horacio Orzán (18’st. Juan Herrera), Claudio Cevasco, Ricardo Villar; Gonzalo Cañete (26’st. Raúl Chabale), Luis Silba, y Federico López. DT: Rubén Valdéz. Suplentes: Cristian Zarzo; Luis Ybáñez, Gabriel López, y Marcos Giménez Vera.

Gol: No hubo.

Árbitro: Carlos Córdoba.
Estadio: Clemente Argentino Fernández de Oliveira.