Guaraní Antonio Franco presentó plantel para el torneo Federal “A”

En la sede del club, en el barrio Villa Sarita, con un acto encabezado por el presidente de la entidad, Patricio Vedoya, el DT Sebastián Pena, y los referentes Leandro Fioravanti y Juan Eluchans, se presentaron ante los medios e hinchas presentes los nuevos jugadores y los que continúan de la temporada anterior.

El primero en tomar la palabra fue el volante Eluchans, quien afirmó que “espero que nos vaya muy bien. Hicimos un esfuerzo todos, tanto los que nos quisimos quedar, como los que vinieron”.

“Estamos convencidos que nos va a ir muy bien. No queremos que nos pase lo que nos pasó el año pasado, en donde se sufrió mucho. Estoy muy contento”, sostuvo Eluchans; y finalizó que el objetivo es”que podamos lograr clasificar a la segunda fase y pelear por el ascenso”.

Por su parte, el presidente del club, Patricio Vedoya, agradeció por el apoyo de los hinchas, jugadores y al DT Sebastián Pena, y sostuvo que “fue muy difícil armar el plantel”. “Le doy las gracias a los jugadores que, sabiendo la difícil situación que se vive, optaron por venir al club”, sentenció el mandatario del club franjeado.

Por su parte, el entrenador Sebastián Pena resaltó que “con Patricio se hizo un trabajo a mi entender muy bueno, todos los jugadores que están aquí quisieron venir, muchos me llamaron para estar acá, así que la gente debe valorar todo eso”. Con respecto al plantel con el que cuenta para este torneo, Pena sostuvo que “estoy más tranquilo, tengo recambio ante una eventual lesión o suspensión, estoy contento y agradecido a la comisión directiva por cómo se movió”.

Al ser consultado sobre la el armado del equipo y el cruce contra Crucero del Norte en la tercera fecha, Pena indicó que “el equipo ya lo tengo listo, con el transcurrir de los partidos se irán soltando más”, y que no lo apura la tercera fecha. También, el DT afirmó que “el sistema de juego (4-4-3, al menos el domingo) será flexible. Atacamos todos y defendemos todos”.

Con respecto al duelo del domingo ante Altos Hornos Zapla, Pena ya dio e equipo que pondrá desde el inicio: Vera será el arquero; Bárzola, De Olivera, Pereira y Kopp estarán en la defensa; Cañete, Fioravanti, Encina en el medio; Almirón, Ostrowski y Caballero serán los delanteros.

La franja debute el domingo, desde las 18.10 horas, en el Clemente Argentino Fernández de Oliveira, ante Altos Hornos Zapla, con el arbitraje de Jorge Sosa (Víctor Rojas Aguirre y Ángel Ayala serán los asistentes).

 

– Plantel profesional –

Director Técnico: Sebastián Pena

Arqueros: Facundo Vera; Mateo Forza; Ezequiel Navarro Montoya (Rallo Vallecano, España); e Iván Silvero (Rubio Ñu, Paraguay).

Defensores: Arnaldo Pereira (Sportivo Luqueño, Paraguay); Javier De Olivera (General belgrano); Oscar Brizuela (River, Brasil); Fabio Domínguez (inferiores); Martín Asselborn; Pablo Bárzola (Gimnasia y Tiro); Juan Eluchans; Mariano Benítez; Elian Kopp.

Mediocampistas: Leandro Fioravanti; Darío Cardozo; Santiago Sánchez (Juventud Unida de San Luis); Leandro Cañete (Colón, Paraguay); Claudio Fileppi (Bartolomé Mitre); Leandro Ferreira (Sportivo Patria); Hernán Encina (Independiente Rivadavia); y Lisandro Méndez.

Delanteros: Pablo Ostrowski (Crucero del Norte); Guido Da Silva (Crucero del Norte); Julio Trinidad (Sportivo Iteño); Alan Almirón; Diego Caballero (Atlético Guaraní, Eldorado); Martín Cassapava (inferiores); y Hernán Galarza.