Guaraní Antonio Franco es semifinalista de la Liga Posadeña

La franja venció en penales a Brown, y alcanzó las semifinales.

En Villa Urquiza, Guaraní Antonio Franco superó en los penales a Jorge Gibson Brown por 6-5, en la revancha de semifinales del Torneo Anual Clasificatorio de la Liga Posadeña de Fútbol.

El primer tiempo no tuvo mucho que ofrecer a los espectadores. Ambos carecieron de contundencia en sus ataques para lastimar al rival.

Brown salió a ganar el partido en la media cancha, pero pese a tener una estructura de cinco hombre, los locales no pudieron hacerse fuerte con el dominio del esférico, lo que complicó las aspiraciones ofensivas del verdirrojo.

Dutto puso un equipo bastante dinámico en el ataque. Intentando abrir la cancha, la franja fue llegando poco a poco a la defensiva local, aunque no encontraba la forma de quedar de cara al gol.

Los minutos pasaban y las situaciones claras de gol eran escasas. La aproximación más peligrosa al arco de Molina fue una media tijera de Da Silva, que pasó a poco del arco local.

Brown asustó a Galeano con un remate de Andrusyzsyn, controlado en un tiempo por el guardametas visitante.

El entretiempo llegó con un aire a pobreza en el juego de ambos.

Para la segunda etapa ambos conjuntos salieron con un poco más de actitud.

Brown intentó adelantar sus líneas en los primeros minutos, pero la falta de ideas lo fue dejando sin acciones claras para contra el arco de Galeano.

Guaraní salió mejor plantado y planteado. Los dirigidos por Dutto cambiaron los pases largos por un traslado más efectivo del balón, intentando llegar con muchos hombres al arco defendido por Molina.

Pero de buenas intenciones está lleno el infierno, y los intentos de cada uno terminaban en la nada.

Hubo que esperar 25 minutos para que Da Silva paralice los corazones de todos, al elaborar una gran volea, que se fue apenas alto.

El ingreso de Delpiano intentó darle vértigo al equipo por la banda zurda, pero las jugadas elaboradas junto a Andrusyzsyn no encontraban una referencia en el área.

Dutto pudo en cancha a Rojas y Pérez, que le dieron un aire fresco al mediocampo, desde donde la franja comenzó a ser superior.

El equipo visitante generaba llegadas, pero no podía convertirlas en ocasiones peligrosas.

Hacia el final, Suirezs y Rojas disputaron el balón alto en media cancha, el árbitro entendió que hubo falta del delantero verdirrojo y lo amonestó. Suirezs reaccionó verbalmente y fue expulsado por doble amarilla. Tras ello, el mismo Suirezs le tiró las tarjetas de las manos al árbitro.

Tras la escaramuza, quedaron solo un par de minutos de juego sin nada que cambiase el camino a los penales.

Es que la paridad sin goles se emparejaba con el empate 1-1 de la ida, y había que definir al clasificado desde los doce pasos.

Enzo Galarza abrió la tanda de penales de manera efectiva, rematando su la derecha. Luego llegaría la primer tapada de Galeano, quien se estiró bien a su izquierda para desviar el remate de Delpiano. Guaraní ganaba 1-0.

Hernán Galarza, Rojas y Yagucziesco marcaron los siguientes para la visita; Rodríguez, Runque y Olivera tampoco fallaron, y la Franja ganaba 4-3.

Galeano se preparaba para anotar el quinto y definitivo penal, pero Da Silva no quiso cederle el lugar, Galeano se corrió, y el ex Crucero del Norte definió, pero su remate fue tapado por Molina. Olivera anotó y ponía la definición empatada a 4. A muerte súbita.

Galeano y Pérez Alcántara marcaron para mantener la paridad (5-5). El pibe Pérez no sintió la presión, y ponía el 6-5 para la franja. Andrusyzsyn debía poner la igualdad, pero Galeano se estiró bien y repelió el remate.

Y todo fue festejo y lujuria para la franja, que llevó una buena presencia de público y le regaló el pase a semis a su gente.

En semifinales, los de Villa Sarita se enfrentarán al ganador de la llave entre Luz y Fuerza y Sporting.

Fuente: MetaGoles.