Guaraní A. Franco venció a Sporting en dos amistosos

En Villa Sarita, los dirigidos por Salinas superaron por 5-0 y 4-0 a los de Santo Pipó.

En el primero de los partidos (jugados a dos tiempos de treinta minutos), ambos técnicos alinearon a formaciones posiblemente titulares.

Miguel Salinas puso en cancha a Matías Gola; Fabio Domínguez, Javier De Olivera, Pablo Bárzola, Elian Kopp; Leandro Cañete, Leandro Fioravanti, Claudio Fileppi; Alan Almirón, Gonzalo Gómez (Galleli), y Diego Caballero.

Por su parte, Diego Millán puso en cancha a Walter Cuenca (Jorge Maslowski); Junior Alegre, Diego García, Richard Prestil, Enrique Billordo; Gustavo Paredes, Héctor Martínez (Norberto Millán), Richard Núñez, Matías Benítez; Adrián Alegre, y Facundo Cabrera (Luis Maciel).

Desde el inicio se notó una diferencia física importante que la franja (que se prepara para mantener la categoría en el Federal A) y el pipoceño (que debuta el domingo en el Federal B).

El equipo local controló las acciones, fue preciso en los pases, y mantuvo el mediocampo en su favor, llegando constantemente al arco rival.

Si bien la primera parte tuvo un marcador ajustado, por el golazo el tiro libre de Fileppi (6’pt.); lo cierto es que Guaraní fue muy superior.

Sporting mostró algo de buen fútbol, en los pocos pasajes de posesión que tuvo. Con casi nulas chances de gol, el pipoceño se dedicó más a la defensa que el ataque.

En la segunda mitad, la superioridad se vio reflejada en el marcador, por un lado por el acierto de los atacante, por el otro por las fallas en el arco del “Chino” Maloswki.

Domínguez (9’st.), Almirón (11’st.), Gallelli (23’st.) y nuevamente Fileppi (32’st.) estiraron la diferencia en el marcador para Guaraní.

En el segundo encuentro, donde se presentaron los suplentes, el conjunto franjeado se mostró mejor físicamente, pero también mejor futbolísticamente.

Pico mandó a la cancha a Silvero Sosa (Navarro Montoya), Ramos, Brizuela, Meza, Escobar; López, Cardozo (Rojas), Enzo Galarza; Gallelli (Yagusciezko), Da SIlva (Vargas), y Hernán Galarza.

Por su parte, el DT del milrrayitas pipoceño alineó a Junior Maslowski; Adrián Maidana, Víctor Cabañas. Jorge Zárate, Cristian González; Eduardo Chambinque, Norberto Millán, Paul Mascardi (Bono), Leandro López; Luis Maciel (Alexis Benítez), y Catriel Méndez.

Hernán Galarza (4’pt. y 8’st.) y Guido Da SIlva (16’pt. y 17’pt.) fueron los goleadores del franjeado.

Este juego estuvo controlado por el local, que no pasó mayores sobresalto, y que puso tener un gran predominio del balón.

El juego debió ser finalizado diez minutos antes, debido a que un par de piernas fuerte provocó la expulsión de Leandro López en Guaraní, y el réferi Vázquez decidió poner paños fríos y mandas a todos a las duchas.

Fuente: Metagoles.com