Guaraní A. Franco necesita ganar para soñar con la permanencia

En Villa Sarita, Guaraní Antonio Franco recibirá a Juventud Antoniana desde las 21 horas, en el marco de la sexta fecha de la Zona D en la Fase Reválida del Torneo federal “A” 2017/2018.

Puede sonar a figurita repetida, pero lo cierto es que la situación de Guaraní es complicada. Último y con 3 puntos en la zona, la franja tiene siete unidades menos que Sportivo Patria en la sumatoria del grupo, donde el último descenderá al Torneo Regional Amateur 2018/2019.

Pero no solo lo complica la sumatoria, sino que para peor, los dirigidos por Miguel Ángel Salinas son el equipo de peor promedio: tienen 0.652, y están a siete puntos del primero que se está salvando del descenso (San Lorenzo de Alem).

Y como las buenas noticias no están en el radar del club de Villa Sarita, esta semana se supo que Leandro Cañete, que rendimiento aceptable hasta aquí, ha rescindido su contrato y abandono el plantel.

El pronóstico anuncia una noche tormentosa, de clima denso, y con la mira en lo que pueda ocurrir en las tribunas si es que no se logra el triunfo ante los salteños.

En cuanto al equipo al muchas incertidumbres. Es que la salida del paraguayo Cañete deja vacante el lugar del lateral derecho, en donde se venía desempeñando el jugador guaraní.

Si no ocurre ningún otro imprevisto para Pico Salinas, el DT pondría en cancha a Gola en el arco; Bárzola se correría al lateral derecho, y el izquierdo la duda sería si continúa Escobar o ingresa Kopp. En la zaga central vuelve Brizuela, quien acompañará a De Olivera.

En el medio campo, Enzo Galarza será el encargado de imponerse en el círculo central, con Ferreira por derecha, y por izquierda podría estar hernán Galarza o Fileppi.

La delantera seguirá siendo con tres hombres: Almirón y Gallelli como extremos, y Gómez como el referente de área.

Realidad distinta es la de Juventud Antoniana, que sacó un empate en la fecha pasada ante Altos Hornos Zapla en la altura de Palpalá, alcanzó los 7 puntos, y cortó una racha de dos derrotas consecutivas.

El equipo de Módica apunta a la clasificación a play offs, y están a tres unidades del líder, San Jorge de Tucumán.

Por su parte, el DT de Juventud Antoniana, Gustavo Módica, convocó a 7 valores, promovidos de las inferiores, que integraron la delegación que anoche viajó a Misiones.

Cinco cambios para jugar en Misiones: Juan Cruz Mulieri por Diego Pave, Agustín Bellone por Javier Marín, Gonzalo Menéndez por Lucas Acosta, Ricardo Gómez por Carlos Medina y Yony Angulo por Leandro Zárate son las variantes que el DT del santo, Gustavo Módica, decidió introducir para el partido frente a Guaraní Antonio Franco.

Por expulsiones y lesiones, Módica para esta ocasión tuvo que mover el tablero del equipo y realizar cinco cambios, movimiento que ensayó en turno matutino en el campo de juego del Honorato Pistoia, en el sector defensivo, el mediocampo y la zona de ataque.

En consecuencia, Juventud para iniciar la ronda de revancha de la reválida del Federal A, contará con esta formación: Mulieri; Bellone, Antunes, Cárdenas y Menéndez; Gómez, Iturrieta, Claudio Acosta y More; Lucas Acosta y Angulo.

En este torneo, Juventud le ha ganado los tres juegos a la franja: 3-2 (en Villa Sarita) y 1-0 (en Salta) por la Primera Fase, y 1-0 en la primera fecha de la Fase Reválida. En Posadas, Guaraní ha ganado en una ocasión, empataron una vez, y ganó el santo salteño en una oportunidad. El único triunfo del franjeado ante Juventud se dio el miércoles 30 de octubre del 2013, por el Torneo Federal “A” 2013/2014, por la mínima diferencia y con gol de Marco Navarro.

Probables formaciones:

Guaraní Antonio Franco (3 pts.): Iván SIlvero Sosa; Pablo Bárzola, Javier De Olivera, Oscar Brizuela, Elian Kopp o Nicolás Escobar; Leandro Ferreira, Enzo Galarza, Hernán Galarza o Claudio Fileppi; Santiago Gallelli, Gonzalo Gómez, y Alan Almirón.
DT: Miguel Salinas.

Juventud Antoniana (7 pts.): Juan Mulieri; Agustín Bellone, Juan Antunes, Juan Cárdenas; Gonzalo Menéndez, Ricardo Gómez, Joaquín Iturrieta, Claudio Acosta, César More; Lucas Acosta, y Yoni Angulo.
DT: Gustavo Módica.

Hora de inicio: 21.00

Árbitro: Hernán Vallejos.
Asistentes: Fernando Brillada, y María Ríos.
Estadio: “Clemente Argentino Fernández de Oliveira”, Villa Sarita;
Posadas.

Fuente: MetaGoles y El Tribuno.