Guaraní A. Franco goleó y es líder en el Regional Amateur

En Villa Sarita, Guaraní Antonio Franco goleó a Nacional por 5-0, en el juego de la tercera fecha de la Zona 1 en la Región Litoral Norte del Torneo Regional Amateur 2019.

El partido comenzó de muy buena manera para la franja, que monopolizó la tenencia de balón y anuló todo intento de reacción del rival.

A los 2 minutos, Hugo Troche recibió el balón sobre el borde del área, se acomodó y sacó un tremendo zurdazo para poner la apertura del marcador.

El conjunto franjeado dibujó el partido a su antojo. Rodríguez y Villalba en el fondo fueron impenetrables, Comes se adueñó del medio campo y Troche manejó a su merced el ataque.

A los 14 minutos, otro buen ataque colectivo terminó en una buena definición de Juan Lazaneo, quien anotó el 2-0 de la Franja.

Los dos goles fueron mucho para Nacional, que no encontró las formas para atacar al local. Urdapilleta no pudo ser el conductor del equipo y Silva careció de espacios para comandar las ofensivas del visitante.

Cerca de la media hora de juego, Ángel Mendoza le dio un codazo a Díaz, un golpe no fue agrede, pero que le provocó un corte al lateral franjeado. El árbitro obereño interpretó que el golpe fue con intensión y expulsó al defensor de Nacional.

A los 46 minutos, tras un par de toques, nuevamente Hugo Troche apareció con un remate exquisito para el 3-0 del local.

El entretiempo llegó con una gran ventaja para Guaraní, pero no solo en el marcador sino también en la cancha y en el juego.

El segundo tiempo fue otro monólogo de Guaraní, que tuvo el control del ritmo y las acciones. Nacional no pudo reponerse del golpe de los tres goles en la etapa inicial. Además, los de Puerto Piray sintieron de más la expulsión de Maidana.

A los 4 minutos, tras una gran jugada colectiva, Lazaneo cedió un pase perfecto para Fabio Domínguez, quien entraba a toda velocidad por el sector derecho y remató a quemarropas para fusilar a Mendoza y poner el 4-0.

Los minutos pasaban y la historia no cambiaba. La superioridad de la franja era muy notoria. Además, el conjunto visitante casi no lograba atacar el arco de Flores.

A los 23 minutos, otra gran jugada colectiva terminó en otro remate de Fabio Domínguez dentro del área, para el 5-0 final.

Los más de veinte minutos restantes sirvieron solo para ver correr el balón, ya que no hubo resistencia por parte de la visita.

Con la victoria, el equipo de Dutto es líder de la zona, y se mantendrá en la primera ubicación pese a quedar libre en la próxima fecha. Guaraní Antonio Franco volverá a jugar en dos semanas ante Barcelona, en Santo Tomé.

Fuente: MetaGoles.