Guaraní A Franco ganó en Villa Sarita y es finalista

Jugará el ascenso contra Sol de América de Formosa, como visitante el 19 de mayo y local el 26 siguiente. Hoy, en su casa, superó a Huracán de Goya 2-0 con tantos de Hugo Troche y Juan Lazaneo.

En Villa Sarita, Guaraní Antonio Franco venció a huracán de Goya por 2-0, en el partido revancha de los cuartos de final por la Región Litoral Norte / Región Norte del Torneo Regional Amateur 2019.

El partido comenzó con un equipo goyense mejor parado y con la clara intensión de presionar en campo rival.

Guaraní tardó algunos minutos en acomodarse en el campo de juego, tras ellos, poco a poco fue mejorando su perfomance y su juego ofensivo.

La franja, que tuvo la inclusión de Fileppi por Altamirano (con respecto a los partidos anteriores), fue picante por las bandas, principalmente por la izquierda. En ese carril, Klyniauk logró desbordar la defensa rival. Además, en los ataques rectos, Troche y Lazaneo quedaban siempre de cara al arco defendido por Dening.

La primera aproximación del conjunto local fue por medio de un remate desde el borde del área de Fileppi, el cual dio en lel poste derecho de Dening, y el rebote no pudo ser aprovechado por Yagusieczko.

Una decena de minutos había pasado cuando Ojeda se barrió y taló de abajo a Klyniauk, por lo que el lateral visitante se ganó la tarjeta amarilla.

La franja insistía en el ataque, y se mostraba sólido en el fondo. El sabalero no estaba cómodo, pero resistía y sabía salir de contra golpe, aunque no encontraba la claridad en los metros finales al arco de Flores.

A los 16 minutos, Klyniauk desbordó por la izquierda, encaró al arco pegado a la línea de fondo hasta que fue barrido nuevamente por Ojeda. El árbitro sancionó la falta penal y le sacó la segunda amonestación al lateral goyense.

Tras unos minutos de reclamo por parte del conjunto visitante, a los 17′ minutos, Hugo Troche ejecutó de muy buena manera desde los doce pasos y puso la apertura del marcador para el local.

La ventaja y el hombre de más no fue determinante en el desarrollo del juego. Huracán salió a presionar arriba, cortando los avances del rival y apostando a las bandas, principalmente por el sector de Ramírez.

El sabalero llegaba por medio de pelotas paradas, pero sin ser contundente en el toque final. La franja generaba ocasiones frente al arco de Dening, pero no era certero.

La situación de gol más clara ante del entre tiempo la tuvo Guaraní, cuando un centro quedó para el cabezazo frente al arco de Troche, que fue atajado por el portero visitante.

En el segundo tiempo el cambio del desarrollo del juego fue mínimo, pero siempre en favor de Guaraní.

La franja encontró espacios por donde atacar y llegar en reiteradas ocasiones a la portería de Dening. El sabalero estaba incómodo, y solo podía aproximar peligro en esporádicas ocasiones.

Los minutos pasaban y Guaraní encontraba aún más espacios para llegar al arco rival. Es que Huracán se adelantaba y comenzaba a sentir el hombre de menos.

A los 33 minutos, una gran jugada iniciada por la derecha terminó en la muy buena definición de Juan Manuel lazaneo, para poner el 2-0.

Tras el gol, todo el equipo sabalero le recriminó al asistente el no haber cobrado la supuesta posición adelantada de Lazaneo en el gol.

El partido se cerró con el 2-0, y solo quedó tiempo para algunas llegadas sin peligro en los dos arcos.

A los 43 minutos, Aquino fue expulsado en Huracán, por una dura entrada a Galarza en mitad de cancha. La expulsión generó un tumulto ante el árbitro, que no pasó a mayores.

Triunfazo y clasificación para Guaraní Antonio Franco, que jugó bien y encontró los goles en los momentos justos. Ahora, la franja enfrentará a Sol de América: el próximo fin de semana en Formosa y el 26 de mayo en Villa Sarita.

Fuente de foto: Metagoles.com