Guaraní A. Franco acordó la salida de la dupla técnica

La derrota ante Crucero del Norte desencadenó una situación que ya venía delicada a raíz de los resultados que no acompañaban a la Franja en otros partidos importantes, y por ello Bruno Smorczewski y Sergio Recalde no continuarán al frente del primer equipo. El presidente del club de Villa Sarita, Patricio López Vedoya, confirmó la noticia en declaraciones a LT4.

“Fueron removidos tras la derrota ante un clásico rival, eso tuvo incidencia en parte, pero como también se perdió con Mitre, por la misma cantidad de goles, y con Huracán y se empató con Atlético Posadas, creímos que éste no es el camino para que Guaraní vuelva al Federal A”.

López Vedoya confirmó además que el profesor Ariel Avaca -que trabaja con las inferiores- se haga cargo interinamente del plantel, mientras “esperamos a Miguel ‘Pico’ Salinas para llegar lo mejor posible a enero”.

De esa manera adelantó que Salinas será el próximo DT “tal cual lo pensamos desde que terminamos la participación en el Federal A, donde se armó un plantel con chicos del semillero y se va continuar así para que lleguen de la mejor forma al arranque al torneo regional amateur”.

“El club no se está endeudando en esta gestión”

En otro tramo de la charla, el presidente de Guaraní comentó que “institucionalmente Guaraní está como el todo el fútbol, no como quisiéramos, pero por lo menos no contraemos deudas, afrontamos las que dejó la gestión anterior, que son convenios de pagos con AFA y AFIP, y que es para un club que vive de la cuota societaria es complicado afrontar mes a mes; pero el club no se está endeudando en esta gestión y eso es una tranquilidad”.

Finalmente hizo público su agradecimiento a los hinchas “por bancarnos desde el primer día que asumimos. Cuando llegamos había 300 socios, llegamos a ser 1.600 y ahora somos unos 1.200, y estamos agradecidos porque con esos ingresos afrontamos las deudas.