Grimaldi se quedó con el subcampeonato en la Junior de la Rotax Bue

El misionero Francesco “Chicho” Grimaldi ganó el sábado por la noche la octava y última fecha de la categoría Junior de la Rotax Bue, que se disputó en el Kartódromo Internacional de Zárate.

Grimaldi hizo todo bien y ganó casi todo lo que estaba en juego. Fue el mejor en la clasificación con un tiempo 44s707/1000.

Se impuso de punta a punta en la primera manga. En la segunda sufripo un polémico toque de su rival directo Otto Fritlzer y quedó último.

En la tercera manga se recuperó y ganó. Así llegó la gran y Grimaldi mostró todo su repertori. Ganó de punta a punta y perdió el título por tan solo 2 puntos.

Así, con este resultado el campeonato quedó Otto Fritlzer 710,5 y Grimaldi sumó 708,5 para ser Subcampeón.

“Hicimos todo lo que teníamos que hacer, ganar todo, salvo lo que nos pasó en la segunda manga, que Otto me pega mal y me saca y nadie vio nada. La verdad que eso me dio bronca, porque yo siempre competí limpio. Logramos el subcampeonato, algo muy bueno para nosotros y vamos a seguir trabajando para el año que viene”, indicó.

“Quiero dedicar este logro a mi familia y en especial a mi papá, a mí mamá en su día que siempre me acompañan, a mis auspiciantes, Utedyc, Multiservi, Avelli Automotores, Aguilar SRL, Excavaciones Pastori, Sur Rectificaciones, Peugeot Uruguay, Canal 2, que me apoyaron todo el año”, afirmó Chicho Grimaldi.