Grimaldi correrá en Estados Unidos

El misionero Francesco “Chicho” Grimaldi viajará el domingo rumbo a Florida, Estados Unidos para comenzar a correr en la Winter Cup, certamen, que reúne a competidores de karting de todo el mundo.

Luego del subcampeonato en la categoría Junior en la Rotax Bue en el 2017, y su excelente debut en la categoría Senior a fines del año pasado, el equipo Zaffaroni Kart, equipo con el que corre en Buenos Aires, le propuso al joven posadeño un nuevo desafío: correr en Estados Unidos para medirse con competidores de todo el mundo.

Así salió la posibilidad de correr la Florida Winter Tour, certamen de verano de karting, que tiene tres fechas y que se disputará en los kartodromos de Palm Beach, Ocala y Orlando, entre enero y marzo.

El posadeño, que correrá por primera vez en Estados Unidos, estará en la categoría Junior y se integrará al AM Engines- Parolin Racing Team, con la asistencia del Zaffaroni Kart.

No será la primera vez que Chico corra en el exterior, ya que en el 2015 disputó el Mundial de la Rok Cup en Lonato, Italia.

Pese a tener un fuerte estado gripal, el posadeño no bajó la intensidad de su entrenamiento y entrenó en el Kartódromo Juan Jambrina-Miguel “Mosca” Pastori del Autódromo Rosamonte de Posadas.

El cronograma de Grimaldi en Estados Unidos, comenzará el martes con el primer encuentro con el equipo AM Engines- Parolin Racing Team para probarse la butaca y alistar el nuevo chasis y además cumplirá con la administrativa. El miércoles 17 y jueves 18 habrá entrenamientos extraoficiales. El viernes 19 comenzará la actividad oficial que incluirá entrenamientos, la clasificación y la disputa de la primera manga. Mientras que el sábado 20 se disputarán dos mangas mas y el domingo 21 se correrán la prefinal y las finales.

Fuente: Prensa Francesco Grimaldi.