Grimaldi corre la última de la Rotax Bue y va por el título de la Junior

El misionero Francesco “Chicho” Grimaldi disputará el sábado la octava y última fecha de la categoría Junior de la Rotax Bue, que se disputará en el Kartódromo Internacional de Zárate.

El posadeño llega como escolta con 618,5 puntos y se ubica a 23 unidades de Otto Fritlzer, con quien definirá el título de la categoría.

Grimaldi viajó hoy rumbo a Buenos Aires con toda la ilusión de traer un nuevo título nacional para Misiones. Mañana trabajará con el equipo Zaffaroni Kart, encargado de la atención integral de la máquina, y buscará la mejor puesta a punto de cara al inicio de la actividad oficial que será el sábado en una sola y extensa jornada.

“Estamos tranquilos, tengo un buen karting, llegó en ritmo, confiado por ganar las dos últimas carreras que corrí y sé que tengo que salir a ganar todo y esperar que él no sume mucho”, explicó el pequeño piloto posadeño.

“Yo ya corrí de noche, es un trazado que conozco, sabemos que puesta a punto tengo que poner y esperemos funcionar bien, porque no tenemos margen de error”, explicó.

Sobre el trazado, explicó “es un circuito que conozco mucho, donde también probamos bastante y sabemos más o menos la puesta a punto que tenemos que poner. Va a ser una jornada extensa, pero estamos confiados en que se nos puede dar”.

“Quiero agradecer a mi familia y en especial a mi papá que siempre me acompaña, a mis auspiciantes, Utedyc, Multiservi, Avelli Automotores, Aguilar SRL, Excavaciones Pastori, Sur Rectificaciones, Peugeot Uruguay, Canal 2, que me dan una mano en cada carrera”, afirmó Chicho Grimaldi.

El sábado desde las 9.45, comenzará la actividad oficial que incluirá dos tandas de entrenamientos libres, luego vendrá la clasificación y por la tarde se correrán las tres mangas. Mientras que la final, se disputará desde las 20.45 y será a 18 vueltas y se podrá ver por internet a través del sitio Carburandogo.com.