Gremios piden la conciliación obligatoria y la Aerolíneas canceló 371 vuelos

Mientras los gremios aeronáuticos pidieron al Ministerio de Producción y Trabajo que dicte la conciliación obligatoria en el conflicto con Aerolíneas Argentinas, la empresa estatal canceló 371 vuelos afectados por el paro de 24 horas anunciado para el próximo lunes.

Los gremios aeronáuticos le reclamaron hoy al Gobierno que declare la conciliación obligatoria en el conflicto que enfrenta a los sindicatos con Aerolíneas Argentinas por la discusión salarial, luego de que convocaran a un paro para el lunes próximo, y señalaron en un comunicado que las autoridades quieren profundizar el conflicto en lugar de buscar el diálogo.

Con el título “La conciliación obligatoria en Aerolíneas Argentinas”, y firmado por Sindicatos Aeronáuticos Unidos, el frente formado por cinco de los gremios de la compañía: APTA (técnicos), APA (personal de tierra), UPSA (profesionales), APLA y UALA (ambos de pilotos), el texto reclama un diálogo con los directivos de la compañía de bandera a los fines de evitar la medida de fuerza de 24 horas del próximo lunes.

Desde Aerolíneas Argentinas declinaron hacer comentarios sobre la conciliación y solamente indicaron que el paro le costaría a la empresa u$s 20 millones. Pero luego, informaron la cancelación de 371 vuelos, una medida que afecta a más de 40.000 pasajeros.

“Ante la necesidad de proteger mejor a sus pasajeros, reprogramando sus vuelos de la manera más ordenada posible, Aerolíneas se ve obligada a cancelar toda la operación pautada para ese día”, subrayó en un comunicado de prensa.

“La empresa busca evitar situaciones de confusión y problemas para el pasajero como las ocasionadas por el paro del pasado jueves 8, cuando durante 11 horas los gremios tuvieron de rehenes a más de 30.000 personas que no pudieron volar, y a las que incluso privaron de la posibilidad de acceder a información sobre sus vuelos”, remarcó.

Fuente: Ámbito.