Gremios anuncian acciones judiciales y marchas contra tarifazos

El diputado y secretario de la CTA dijo que denunciarán a funcionarios por la suba de los servicios. Participaron de la conferencia Pablo Moyano y Pablo Micheli.

El diputado kirchnerista y secretario general de la CTA, Hugo Yasky, anunció que sindicatos opositores iniciarán acciones legales y movilizaciones contra el aumento de tarifas.

Acompañado por Pablo Moyano (Frente Sindical) y Pablo Micheli (CTA Autónoma), el dirigente comunicó: “Hemos resuelto iniciar acciones judiciales, que tienen que ver con el cuestionamiento del tarifazo, por violar todas las leyes previstas para la actualización tarifaria”.

Yasky señaló que denunciarán a los “funcionarios responsables del área” y que, estas acciones, serán acompañadas por “una serie de movilizaciones, que vamos a convocar en todo el país”.

En la conferencia de prensa detalló que las protestas comenzarán con una marcha al Congreso el próximo jueves 10 de enero.

En tanto, el 17 se realizará una movilización en Rosario, el 24 en Mar del Plata y el 31 en Mendoza; y en febrero las marchas continuarán.

Fuente: Parlamentario.com