Gran remontada de Patronato en Córdoba

Perdía 2-0 con Belgrano, pero lo igualó 2-2 con dos tantos de Ribas, el nuevo goleador del torneo.

Belgrano arrancó con todo y a los 4 minutos se puso en ventaja por intermedio de Guevgeozian, que cambió por gol un penal que Andrade le hizo a Suárez. Al ratito, el Pirata armó una muy buena jugada por derecha que terminó en los pies de Sequeira, quien tiró un caño y la empaló ante la salida de Bértoli para poner las cosas 2-0 con un verdadero golazo.

Parecía partido sentenciado por el rendimiento del equipo cordobés hasta ese momento, pero Patronato no bajó los brazos y se puso en partido: primero probó Rivero de pelota parada y el travesaño le negó el descuento, aunque enseguida un centro enviado por el propio Rivero terminó en la cabeza de Ribas para el 1-2.

El tramo final de la etapa inicial encontró a Belgrano dominando otra vez, aunque sin aprovechar la ventaja para liquidarlo y no sufrir en el complemento, cosa que finalmente le pasó porque el conjunto de Paraná fue y fue hasta que otra vez Ribas la metió de cabeza para el 2-2 definitivo.

Con los dos goles conseguidos en Córdoba, el atacante uruguayo de Patronato llegó a los 11 gritos en la Superliga y se convirtió en el máximo anotador del torneo al superar a Darío Benedetto, que se quedó en 9 antes de la lesión en la rodilla.

Por cómo se dio el partido, el empate terminó siendo importante para los de Paraná, que sumaron para su lucha por permanecer en Primera; mientras que Belgrano se fue con la amargura de no haber aguantado una ventaja de dos goles que le hubiesen dado tres puntos muy importantes para seguir prendido arriba en el torneo.

Fuente: TNT Sports.